Panamá se lleva el empate ante Brasil

La selección de fútbol de Panamá le sacó este sábado, 23 de marzo, un empate 1-1 a la siempre favorita selección de Brasil en partido amistoso que se jugó en la ciudad portuguesa de Porto.

El onceno brasileño abrió el marcador al minuto 32 por intermedio de Paquetá, quien sacó un potente remate en el área chica tras un centro de Casemiro. La reacción panameña se dio de inmediato con tanto de cabeza de Adolfo Machado al minuto 36, luego de un centro de Eric Davis.

“Hemos sufrido desde el minuto uno”, así fue la primera reacción del técnico panameño Julio Dely Valdés tras el partido que tiene un resultado histórico para la selección canalera.

Es la primera vez que Panamá le anota a Brasil y a la vez la primera vez que se logra un empate. En 2001 los sudamericanos ganaron 5-0, en 2014 lo hicieron por marcador de 4-0 y en 2016 por 2-0.

Desde el arranque, los brasileño se fueron al ataque, pero la defensa panameña logró interrumpir la mayoría de los ataques rivales, a pesar de que no lograba armar un buen contragolpe para inquietar a la selección pentacampeona del mundo.

Brasil, dirigida por el técnico Tite, partió como siempre como favorita para ganar, incluso por goleada, pero la lucha de los panameños en el cuadro fue intensa y las buenas intervenciones del arquero Luis Mejía fueron clave para los panameños.

Para este partido, la selección brasileña no contó con su estrella Neymar, quien está lesionado y vio el partido en las gradas.

El próximo partido de Panamá será en mayo contra la selección del País Vasco, en enfrentamiento que será un homenaje para las retiradas figuras Jiame Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes formaron el histórico equipo que jugó el Mundial de Rusia 2018.

fuente: https://www.prensa.com/deportes/Panama-lleva-empata-ane-Brasil_0_5265223447.html