4 ejercicios de respiración para bajar de peso y mejorar tu bienestar

Rutina sencilla para aprender a respirar y perder peso

Por este motivo, vamos con 4 ejercicio que te ayudarán a usar tu respiración para quemar grasa y, por supuesto, para mejorar tu salud.

1. Realiza respiraciones profundas

En primer lugar, vamos a realizar respiraciones más profundas de lo que hacemos generalmente. Cuando respiramos de forma inconsciente, vamos a usar el mínimo de energía. Sin embargo, cuando forzamos al cuerpo a respirar profundo, vamos a conseguir aumentar el gasto de calorías un poco, y además, conseguir una mayor capacidad pulmonar que nos ayudará a la hora de hacer ejercicio. Además, también ayuda a relajarnos.

Lo que hay que hacer, es inhalar aire por la nariz, pero hacerlo de forma suave y hasta que no podamos meter más aire. A continuación, debemos retener el aire durante 2 segundos, para después, soltar el aire lentamente hasta que nos quedemos vacíos. Una vez que hayamos acabado, debemos repetir el proceso durante unos minutos.

2. Controlar la respiración mientras corremos

Cuando salimos a correr, quemamos muchas calorías, pero muchas personas no saben respirar y se agotan antes de tiempo. Controlar la respiración es fundamental para evitar el flato al correr, si queremos maximizar el rendimiento y por lo tanto, la quema de grasas cuando salimos a correr.

Trata de llevar una respiración profunda y controlada al correr, tratando de administrar el oxígeno correctamente. Además, realiza entrenamiento de alta intensidad para potenciar la capacidad pulmonar de forma directa, algo que después, te ayudará a ir más rápido.

3. Empieza una rutina de yoga

Aunque el yoga no sea un ejercicio de respiración como tal, el yoga sí que tiene mucho que ver con la respiración. La práctica de yoga no sólo nos va a permitir estar más relajados y quemar grasa, sino también, aprender a controlar la respiración de forma más eficiente.

Realizar yoga 3 veces por semana, nos ayudará a quemar grasa y además, a conseguir la respiración adecuada para realizar correctamente el resto de ejercicios de esta lista. Por este motivo, debes de comenzar a practicarlo cuanto antes.

4. Prueba con abdominales hipopresivos

Finalmente, tenemos un ejercicio, el cual aunque no sirva directamente para bajar de peso, sí que te permitirá lucir una menor barriga. El entrenamiento de los abdominales hipopresivos, permite fortalecer la zona media, y crear el famoso y estético vacío abdominal. Además, es muy fácil de hacer lo lo podemos hacer ahora mismo.

La forma de hacerlo, es ponernos de pie y soltar absolutamente todo el aire del estómago y los pulmones. A continuación, sin volver a coger aire, vamos a meter la tripa para adentro todo lo que podamos. Una vez que estemos en posición, debemos retener unos segundos así la tripa, para después, volver el abdomen a su postura normal y coger aire.

Si repites este ejercicio varias veces al día, notarás cómo tienes menos tripa y cómo consigues mayor vacío abdominal. Y todo ello, controlando la respiración y en 5 minutos, sin salir de casa.

fuente: https://guiafitness.com/ejercicios-de-respiracion-para-bajar-de-peso-y-mejorar-tu-bienestar.html