Uber comenzó pruebas de su carro autónomo en Pittsburgh

Uber finalmente le mostró al mundo el auto que está usando para probar la tecnología de auto-conducción. De esta manera, quienes conduzcan por estos días en las calles de Pittsburgh (EE. UU.), podrán encontrarse con algo fuera de lo común: un carro que parece de súper héroe. Se trata del vehículo de prueba del Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC por su sigla en inglés), que está ubicado en la ‘Ciudad del Acero’.

El carro, un Ford Fusion híbrido, tendrá la misión de recolectar y mapear información, al igual que probar sus capacidades de conducción autónoma, es decir, sin una persona al volante. Cuando el vehículo está en el modo de auto-conducción un conductor entrenado va en la silla del pasajero monitoreando la operación.

 

El auto ATC de Uber está equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

 

Las pruebas en el mundo real son cruciales en el esfuerzo de Uber para desarrollar tecnología autónoma. Los carros autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo.

Evitar pérdidas humanas en accidentes

“Cerca de 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes vehiculares y en el 94 por ciento de los casos el accidente se presentó por un error humano. Creemos que en un futuro esta tecnología va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, evitará la pérdida de vidas en accidentes de automóvil. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber de hacer el transporte tan confiable como el agua de la llave, en todas partes y para todos”, explicó Uber en un artículo en su página web.

Estas pruebas se constituyen en una señal de la convergencia en medio de nuevas empresas, la industria automotriz, y las empresas de tecnología.Uber recientemente se unió a una alianza que incluye a Google Inc. y Ford Motor Co., para respaldar las normas de seguridad para los vehículos de auto-conducción y ayudar a ponerlos a rodar en las carreteras estadounidenses.

La compañía informó además que en estos momentos está enfocada en desarrollar la tecnología adecuada y lograr que sea segura para todos en la vía: peatones, ciclistas y otros conductores.

“Estamos emocionados con la decisión de Uber, que haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas; por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó William Peduto, alcalde de Pittsburgh.