El iPad Pro: pantalla de 13 pulgadas y opciones multitarea

14423169399155

 

La compañía tecnológica Apple desveló este miércoles un nuevo modelo de su iPad, el iPad Pro, la renovación que se esperaba desde hace tiempo. Tim Cook, el director ejecutivo de la marca de la manzana, anunció esta tarde en la conferencia «Keynote» en el Bill Graham de San Francisco, que sería «el mayor iPad de todos los tiempos».

Esta nueva versión Pro, un 37% más grande que el iPad Air 2,con pantalla de12,9 pulgadas y pensada como un auténtico sustituto del ordenador portátil, tanto en lo profesional como para el ocio. La pantalla es capaz de mostrar 5,6 millones de píxeles, con una resolución de 2732 2048 píxeles, y el nuevo procesador es el AX9, la tercera generación de sus chips con tecnología de64 bits.

El nuevo dispositivo es hasta un 80% más potente y un 90% más rápido que los PCs actualmente disponibles en el mercado. La batería garantiza 10 horas de uso ininterrumpido y el nuevo iPad Pro cuenta con cuatro altavoces estéreo, situados en sus cuatro esquinas. Su espesor es apenas de 6.9 milímetros, un poco más grueso que el iPad Air (6.1 milímetros) y cuenta con un teclado virtual completo y del mismo tamaño que uno físico, aunque una nueva funda, muy del estilo de la que luce el Surface de Microsoft, también cuenta con un teclado físico que no se conectará al tablet por Bluetooth, sino a través de un conector propio, con tres puntos magnéticos.

El nuevo iPad incorpora, por primera vez, un lápiz óptico (algo, por cierto, que Steve Jobs había repudiado en más de una ocasión). El Stylus permite escribir en pantalla y reconoce múltiples niveles de presión, por lo que podremos hacer trazos de diferente grosor. En uno de los extremos, el nuevo lápiz cuenta con un conector que permite enchufarlo directamente al iPad (suponemos que para cargarlo). La cámara principal es una iSight de 8 megapíxeles, quizá algo limitada para un dispositivo tan sofisticado.

El vicepresidente de Microsoft ha sido quien explicó las posibilidades de productividad del nuevo dispositivo de la marca de la manzana, haciendo una demostración de cómo se le puede sacar provecho a Microsoft Office con el nuevo Stylus, que la firma americana ha denominado Apple Pencil. Está claro que ambos gigantes han colaborado en la puesta a punto de las nuevas capacidades profesionales del iPad Pro. El nuevo iPad Pro, que llegará en noviembre en tres colores, tendrá precios de 799, 949 y 1079 euros según se elijan las versiones con 32, 64 o 128 GB de memoria interna. La funda y el lápiz, no incluidos, cuestan 99 y 169 euros.