APRENDE A USAR Y SACAR PROVECHO DE GOOGLE DRIVE

google-drive-500x333

 

Google Drive es más que un lugar de almacenamiento de documentos y fotos para el computador, la tableta o el celular. Es una aplicación en línea que nos permite crear archivos de oficina, compartirlos, publicarlos y trabajarlos incluso al tiempo entre varias personas, en vivo.

Una de las primeras cosas que debemos aprender de Google Drive es su menú de opciones. A la derecha en el botón Nuevo, podemos crear Carpetas, o subir una que ya tengamos creada en el computador o móvil. También podemos subir archivos y crear documentos de oficina como textos, presentaciones, hojas de cálculo, formulario, dibujos y hasta mapas.

En la opción de Conectar aplicaciones, tendrá la opción de elegir entre unas 450 herramientas distintas que trabajan junto con Google Drive, como calculadoras, convertidores, bases de datos, herramientas de desarrollo, conectores con redes sociales y muchísimas mas.

Trabajar sin conexión es otra gran opción. De esa manera, usted podrá definir cuáles documentos podrá visualizar y trabajar desde su tableta, celular o computador, así no tenga acceso a la Red. Una vez se conecte, todos los cambios y novedades serán actualizados en la nube de Google, pues la gracia de Google Drive es que toda su información reside en internet, para que no la pierda.

Compartir y editar en conjunto documentos es una de las funciones más poderosas de Google Drive. Bien sea desde el computador o el móvil, usted puede definir que un documento pueda ser visto por cualquier persona o solo por ciertos contactos. Ellos pueden tener, si usted lo define así, la opción de editar el documento. Incluso si varios lo hacen al tiempo, usted verá en vivo lo que los demás hacen en el archivo.

De hecho en móviles Google Drive es muy poderoso. Es posible usarlo tanto en Android, su plataforma nativa, como en aparatos de Apple.

Desde Tecnósfera les recomendamos cacharrear mucho con Drive. Se sorprenderán de las funciones de edición de documentos, pero también de la manipulación de fotos, por ejemplo. De la herramienta de presentaciones, con la que podrá tener sus documentos de trabajo siempre disponibles sin preocupación o la manera cómo, con arrastrar y soltar, puede respaldar información y datos de su computador en la nube de Google Drive.