Nuevo controlador Traktor Kontrol S5

Native_Instruments_Traktor_Kontrol_S5_Top-590x380

 

Native Instruments ha anunciado hoy Traktor Kontrol S5, su último controlador enfocado a Traktor, con un tamaño compacto y una construcción muy sólida. Traktor Kontrol S5 es totalmente compatible con Steams y combina la familaridad de la gama Traktor Kontrol con un inmejorable flujo de trabajo. Traktor Kontrol S5 se basa en el diseño del venerado Traktor Kontrol S4 e incorpora una moderna tecnología innovadora en un formato portátil hecho para que el DJ se sienta cómodo de inmediato.

Traktor Kontrol S5 está diseñado para proporcionar todo lo que demanda el DJ. La sección del mezclador dispone de controles clave tales como cuatro canales con EQ y filtro además de controles para los FX. Los controles táctiles son inteligentes, los modos de funcionamiento y los paneles de toda la vida se integran en dos pantallas a todo color. Así por ejemplo, si tocas un botón de efecto, al instante se muestra o se ocultan sus valores en el deck de dicho FX.

Los paneles en Traktor Kontrol S5 también cambian de forma inteligente para que coincidan con la pista, los archivos stems o los remixs set que se carguen en el software Traktor Pro 2 que viene incluido.

Hacer remezclas con los Remix Decks es perfecto ya que su flujo de trabajo es perfecto para ello, los samplers se pueden capturar de un track y hacer pruebas al instante. Realizar la pre-escucha, buscar o avanzar/retroceder en el track es muy simple y preciso, gracias al touch strip sensible al movimiento que responde naturalmente al deslizar el dedo.

Native_Instruments_Traktor_Kontrol_S5_Foto_02

Traktor Kontrol S5 se convierte en la cuarta incorporación a la familia de controladores de Traktor compatibles con los archivos Stems, la integración de un potente control junto con la personalización de las mezclas a través de los Steams hace que el S5 sea un dispositivo indicado para DJs creativos. Stems View muestra los archivos divididos en 4 formas de onda apiladas con un código de color en las pantallas.

Los 16 pads de alto rendimiento se integran automáticamente con cada Stem cuando se carga en Traktor Pro. Los DJs pueden silenciar o activar los diferentes elementos musicales con los pads o el control de volumen, el filtro y el efecto de enrutamiento para cada Stem, creando así acapellas espontáneas, instrumentales y mezclas que harán que destaquen tus sesiones como DJ.

La construcción compacta del Traktor Kontrol S5 y su alta conectividad hacen que la unidad sea ideal para uso profesional móvil. Construido con los mismos estándares de alta calidad del Traktor Kontrol S8, el TRAKTOR KONTROL S5 está diseñado para resistir todo tipo de usos. Su tamaño es idéntico al Traktor Kontrol S4, lo que permite el transporte protegido gracias a su flightcase.

La interface de audio que incorpora es de 24 bits / 48 kHz, ofrece salidas master XLR y RCA, además de salida de cabina de un ¼ de pulgada para conectar la unidad a cualquier tipo de sistema de sonido. Viene con RCA autónomo independiente o de ¼ de pulgada de entrada  en el canal AUX, que se puede utilizar a su vez para conectar un micrófono, reproductor de MP3 o cualquier dispositivo adicional de nivel de línea.

Traktor Kontrol S5 estará disponible por 799 € a través de la tienda online de Native Instruments y en los distribuidores autorizados a partir del 1 de octubre de 2015.